Logo San Pablo

Santa Misa Domingo de Pascua



Santa Misa Domingo de Pascua

Para meditar

“Este es el día en que actuó el Señor”. ¡Aleluya! Naturalmente, el mensaje de este día de Pascua es la resurrección de Cristo: la noticia mejor de todo el año para los cristianos. La que cambió la vida de los primeros discípulos. La que proclamó con valentía Pedro, en su catequesis en casa de Cornelio: que a ese Jesús, el Ungido por el Espíritu, “a quien mataron colgándolo de un madero, Dios lo resucitó al tercer día y lo nombró Juez de vivos y muertos”.

Vale la pena que resuene, también en las misas de este domingo, el anuncio gozoso del ángel a las mujeres: “¡No está aquí: ha resucitado!”. Es bueno detenernos en esta convicción –“Cristo es el que vive”–, porque nos hace falta para seguir con más ánimos nuestro camino cristiano. Lo mismo que, si leemos el evangelio de Emaús, la tarde del domingo, nos tenemos que dejar convencer también nosotros y llegar a “reconocer” al Resucitado en su Palabra, en la Eucaristía, en la comunidad y luego dar testimonio de esa experiencia en nuestra vida.

En la forma en que se describe la aparición de Jesús a María Magdalena, vemos las etapas del viaje que debe tomar, desde la dolorosa búsqueda hasta el nuevo encuentro de la Pascua. Y estas son también las etapas por las que pasamos todos, en nuestras vidas, en la búsqueda de Dios y en la vida del Evangelio.

Para reflexionar

● ¿Cuáles son las “cosas de arriba” que van a mover nuestra esperanza durante este tiempo de gozo pascual? ¿A quién y cómo comunicaremos hoy la alegría de la Resurrección?

Oración final

Señor Jesús, que estás vivo y presente en medio de nosotros, danos la fe y la valentía para ser tus testigos y llevar tu Evangelio a todas partes. Amén.


Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra



whatsapp chat