Filtros

Libros

Multimedia

Autor

Educación

Actividades

Logo San Pablo

Evento

SEMANA BÍBLICA EN PANAMÁ


25/09/2019


En este mes de la Biblia, Sociedad de San Pablo tuvo la oportunidad de colaborar con la Arquidiócesis de Panamá en la semana bíblica, realizada del 9 al 14 de septiembre, teniendo como prioridad el don de la Sagrada Escritura y la formación de los laicos de la arquidiócesis. Este encuentro de formación bíblica fue desarrollada bajo la clave de “Emaús, Itinerario de la oscuridad a la luz” dirigida y orientada por el P. Danilo Medina (Superior Provincial de Sociedad de San Pablo), quien desempeñó un excelente papel como animador bíblico resaltando durante el encuentro la perícopa del evangelio de Lucas 24, 13-37.

El Evangelio de San Lucas es uno de los testimonios más ricos y más completos de la vida, las acciones y enseñanzas de Jesús” (P. Danilo Medina).“El Evangelio de San Lucas es uno de los testimonios más ricos y más completos de la vida, las acciones y enseñanzas de Jesús” (P. Danilo Medina).



Este encuentro congregó a más de 700 personas provenientes de distintas parroquias durante las jornadas de la mañana y la tarde. Además contó con la participación de 28 sacerdotes y dos religiosas que también hicieron parte de este encuentro arquidiocesano durante una jornada especial, incluso se dedicó un espacio de formación para los jóvenes con la intención de renovar el discipulado misionero y fortalecer la comunión eclesial en la Arquidiócesis de Panamá. La Sociedad de San Pablo, padres y hermanos paulinos, de la provincia Colombia, Ecuador, Panamá y Centroamérica, agradecemos a la Arquidiócesis de Panamá y al comité organizador por su acogida y disposición en la organización de estas actividades de vital importancia para la formación de los laicos en el mes de la Biblia.


Jorge Forero, ssp