El cardenal colombiano, Rubén Salazar Gómez, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano –CELAM y el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, recuerdan a los católicos que esta Semana Santa debe ser aprovechada para hacer un discernimiento personal, por lo que invitan al recogimiento y a la escucha de la Palabra de Dios.
Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano
La vida ejemplar de Jesucristo es una invitación constante a la reflexión de cada cristiano sobre su vida personal, sus actos y obras, especialmente durante la Semana Santa.
Últimos días de Jesús en la tierra
Se trata de la celebración de los últimos días de vida del Maestro, rodeados de grandes pruebas y tribulaciones. Para la fe cristiana su importancia radica en lo trascendental de su existencia terrena por la manera en que Jesús eligió llevar a la práctica sus propias enseñanzas con coherencia, aunque eso conllevara a morir en la cruz despojado de todo.
Dignidad, perdón, compasión por quienes lo traicionaron y divinidad; son algunos de los gestos que emanan de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y sobre los que estamos llamados a profundizar con especial fervor durante estos días señalados de nuestro calendario litúrgico.
Discernimiento personal: escuchar a Dios
En este contexto, Vatican News comparte el mensaje del cardenal colombiano, Rubén Salazar Gómez, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM; recordando a los católicos que esta Semana Santa debe ser aprovechada para hacer un discernimiento personal.
“Dediquemos un poco de tiempo al recogimiento, a escuchar a Dios, a participar en las celebraciones litúrgicas, pero sobre todo a entrar en una profunda revisión de nuestra vida para que de esa forma podamos celebrar dignamente estos misterios y llenarnos de la luz, de la fuerza, de la gracia que Él nos da”, afirma el purpurado.
“La Semana Santa, como lo dice la Palabra, es una semana dedicada particularmente a Dios. ¿Para qué? Para llenarnos de su presencia, de su amor y por lo tanto poder vivir a lo largo del año llenos de esa presencia misericordiosa”, añade el arzobispo de Bogotá.
Vivir la fe con autenticidad
Asimismo, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, lanza un llamamiento a la comunidad católica a vivir con intensidad este misterio Pascual.
El prelado ofrece tres invitaciones que ayudarán a entender y vivir el sentido auténtico de este tiempo en el que los misterios centrales de nuestra fe; pasión, muerte, y gloriosa resurrección de Señor, se reafirman y renuevan.
Comentarios Agregar comentario