#OremosPorColombia este 12 de diciembre
Para el 12 de diciembre, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano ha programado una jornada de oración que se desarrollará en sus instalaciones en Bogotá y se emitirá por diferentes medios católicos y redes sociales.
Ciudad del Vaticano
Este jueves 12 de diciembre, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano invita a un evento de oración por Colombia. Es una iniciativa que busca “fortalecer en el pueblo colombiano la necesidad y la importancia del valor de la ‘oración constante’ a Dios en la construcción de la paz y la justicia”, y así mismo para que la oración ilumine la realidad que se vive en el país sudamericano.
Cuatro horas de oración
El evento se desarrollará de 2:00 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Episcopado Colombiano en Bogotá y se emitirá por diferentes medios católicos y redes sociales. Serán 4 horas de oración, reflexiones y cantos, que concluirán con la Eucaristía presidida por monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano.
Colombia en oración
#OremosPorColombia se transmitirá en vivo desde la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, gracias a la señal de alta definición del canal Telesantiago de la Arquidiócesis de Tunja y a través de la página oficial de la Conferencia Episcopal en Facebook / episcopadocol, a la que se unirán varios medios católicos. “Buscamos con estas alianzas enlazar los medios de comunicación católicos (tradicionales y digitales) con sede en Bogotá y en otras regiones del país, para llegar al mayor número de colombianos con el mensaje de oración constante que propone esta jornada del jueves en la sede del episcopado”, resaltó el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.
#AméricaLatinaRezaPorLaPaz
Acogiendo la iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), los colombianos también harán una oración especial por la paz de los pueblos del continente, pidiendo la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, emperatriz de América.
Comentarios Agregar comentario