Misa inaugural del curso de preparación a los Votos Perpetuos en la Sociedad de San Pablo.
Por Carlos Eduardo Aguirre
Novicio SSP
El día sábado 1 de septiembre, se realizó en la soto-cripta del Santuario María Reina de los Apóstoles en Roma/Italia, la eucaristía de inicio del curso preparatorio a los Votos Perpetuos dentro de la Sociedad de San Pablo. La ceremonia fue presidida por el Superior General de nuestra comunidad, don Valdir José de Castro y concelebrada por los cohermanos paulinos.
Esta es la tercera vez que este curso preparación a los Votos Perpetuos se realiza en Italia, en esta ocasión tiene sede en la casa de ejercicios espirituales, Divino Maestro en Ariccia, Laziale; y reúne a 13 juniores de distintas partes del mundo: 1 mexicano, 1 venezolano, 1 colombiano, 1 brasileño, 3 congoleses, 3 filipinos, 2 polacos, 1 nigeriano. A su vez, esta comunidad lo integra 1 sacerdote coreano del sur y 1 diacono indiano.
El Superior General, haciendo eco del Evangelio proclamado en este día que relata la parábola de los talentos, se dirigió a los juniores diciéndoles que, “el don recibido sea puesto al servicio de los demás”, sobre todo en la comunidad que los ha acogido, de esa manera todo debe ser orientado al apostolado. Los exhortó a considerar estos tres meses del curso como “un retiro, tiempo para rezar, hacer un discernimiento y profundizar en el Evangelio y las cartas de san Pablo, en el apostolado, reflexionar en nuestro carisma”. Además, agregó que es una gran oportunidad de poder tener una experiencia internacional y
cultural, todo en vista al redescubrimiento de la propia persona y acercamiento a la universalidad, a la que como paulinos estamos llamados.
Al final, los invitó a pensar en cómo pueden poner al servicio de la evangelización a la luz del carisma heredado por el beato fundador, Padre Santiago Alberione, los dones que el Señor les ha regalado.
Este año, el junior de nuestra provincia Colombia-Ecuador-Panamá, Gerzon Fabián Medina Ariza, se encuentra en este grupo internacional que se prepara para emitir, posteriormente, los Votos Perpetuos dentro de la congregación.
Comentarios Agregar comentario