Cuaresma, camino hacia la Pascua
Comienza hoy en la Iglesia católica el tiempo de Cuaresma, un itinerario que nos prepara y nos dispone para la celebración de la Pascua de Cristo, que es el acontecimiento basilar de nuestra fe. Este tiempo de gracia tiene su punto de partida en la imposición de la ceniza, como signo de penitencia y de llamado a la conversión, es decir, a volver nuestra mirada a Dios y dirigir nuestros pasos por los caminos de la justicia, de la reconciliación y del perdón.
La Cuaresma es un tiempo para reavivar en nuestros corazones la llama de la caridad y del amor al prójimo, que últimamente se ha visto debilitada por el frío del egoísmo y de la indiferencia. Por eso es necesario acercarnos a Dios, cuyo corazón siempre arde de amor por la humanidad, y escuchar su voz que nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.
Avancemos con paso firme y decidido en esta caminata cuaresmal, sostenidos por la oración, la limosna y el ayuno como instrumentos de fortalecimiento espiritual y de crecimiento en la fe.
Comentarios Agregar comentario