El Señor Caído de Monserrate desciende a la ciudad para asumir nuestros sufrimientos y conducirnos por el camino de la Vida que vence el pecado y la muerte. Acompáñanos de forma virtual por nuestro canal de YouTube y por Cristovisión, desde el domingo 9 de agosto a las 10:00 a.m.
Según la historia, cada vez que han bajado desde Monserrate la imagen del Señor Caído llueve dificultando su traslado. Esta vez no fue la excepción.
Pero para Jesús Alberto Pinzón Calderón, rector del Santuario de Monserrate, es solo una coincidencia. “Todos los días han estado muy lluviosos, fríos, mucho viento, pienso que son coincidencias que se han dado”.
Y es que sacar la imagen de más de tres siglos de antigüedad de su pedestal fue una labor que requirió planeación minuciosa. Fue necesario desmontar una parte del camerino donde reposa habitualmente para poder sacarla sin daño alguno.
Quince hombres fueron necesarios para moverlo desde la iglesia, bajando las continuas escaleras, descendiendo por el empinado y resbaladizo suelo hecho en piedra natural, hasta llegar al teleférico.
El Señor Caído peregrinará por cinco catedrales de Bogotá y el municipio de Soacha:
- 9 de agosto: Catedral Primada, en el centro de Bogotá.
- 10 – 11 de agosto: visitará la Arquidiósesis de Soacha.
- 2-13 de agosto: estará en la Diósesis de Fontibón.
- 14 de agosto: estará presente en la Catedral de Engativá, en el barrio La Estrada.
- 15 de agosto estará en la Catedral Castrense en el Cantón Norte
- 16 de agosto: amanecerá de nuevo en la Catedral de Bogotá.
Fuentes: Aquidiosecis de Bogota y RCN
Comentarios Agregar comentario