En el 50° aniversario de la muerte de Padre Pío, el Pontífice realizará una visita pastoral a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo
María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano
En ocasión del Centenario de las apariciones de los estigmas de San Pío de Pietrelcina y en el 50° aniversario de su muerte, el Papa Francisco realizará, este sábado 17 de marzo, una visita pastoral a Pietrelcina, en la diócesis de Benevento, región de Campania, y a San Giovanni Rotondo, en la Diócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Apulia.
Pietrelcina, tierra natal de San Pío
El programa de la visita del Santo Padre prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina a las 8 de la mañana, en la explanada adyacente al Aula litúrgica de Piana Romana, donde Francisco será recibido por Mons. Felice Accrocca, arzobispo de Benevento y Domenico Masone, alcalde di Pietrelcina. El Papa se detendrá brevemente en oración en la capilla de San Francisco ante el olmo de los estigmas y sucesivamente encontrará a los fieles en la explanada adyacente al Aula litúrgica. Al termine, saludará a la comunidad de los Capuchinos de Pietrelcina y a una representación de fieles.
San Giovanni Rotondo
A las 9.30 el Papa aterrizará en el Campo Deportivo “Antonio Massa” en San Giovanni Rotondo donde será recibido por Mons. Michele Castoro, arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo y Costanzo Cascavilla, alcalde de San Giovanni Rotondo. La primera cita del Pontífice será en el hospital “Casa Sollievo della Sofferenza” (Casa Alivio del Sufrimiento). Desde la explanada el Santo Padre saludará y bendecirá a los enfermos, sin bajar del vehículo y visitará al Departamento de Oncología pediátrica.
Comentarios Agregar comentario