El Papa aconseja mostrar nuestra ternura a los abuelos
Se ha publicado el mensaje del Santo Padre para la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos, que se celebrará el 28 de julio de 2024. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida prepara orientaciones pastorales llamando a redescubrir la fraternidad y construir vínculos.
Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano
El Santo Padre invita a visitar a los abuelos y a los mayores de nuestras familias que están desanimados o que ya no esperan que un futuro distinto sea posible. En su mensaje para la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos 2024, que tendrá lugar en todas las diócesis del mundo el próximo 28 de julio, el Papa Francisco pide, a la actitud egoísta que lleva al descarte y a la soledad, “contraponer el corazón abierto y el rostro alegre de quien tiene la valentía de decir ‘¡No te abandonaré!’ y de emprender un camino diferente”.
La recomendación del Pontífice está en consonancia con el lema de la Jornada (“En la vejez no me abandones”), inspirado en el salmo 71. En efecto, el Obispo de Roma explica que “Dios nunca abandona a sus hijos”, "ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas flaquean, cuando aparecen las canas y el estatus social decae, cuando la vida se vuelve menos productiva y corre el peligro de parecernos inútil".
Comentarios Agregar comentario