Filtros

Libros

Multimedia

Autor

Educación

Actividades

Logo San Pablo

Noticia

Cuaresma un tiempo de conversión


28/02/2020


La Cuaresma es un tiempo de preparación para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Este tiempo inicia desde el Miércoles de Ceniza con la imposición de la ceniza, símbolo de fragilidad y de conversión en la fe. A partir de esta fecha son 40 días para la preparación tanto física como espiritual de la gran fiesta Pascua.

Por ello, queremos recomendarte algunos catolitips que te ayudarán a prepararte espiritualmente y físicamente para vivir plenamente la Semana santa, que en este año se realizará en mes de abril, vivir el tiempo de Cuaresma es un espacio para transformar nuestra vida, sanar nuestras heridas y vivir plenamente tu existencia.

  • Orar con fervor: Durante la Cuaresma debemos intensificar la meditación y la oración, por ello conviene dedicar más tiempo a la escucha de la Palabra de Dios y asistir con frecuencia al Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía.

Prepárate para vivir una verdadera conversión interior.

  •  Practicar el ayuno y la abstinencia: Con la práctica del ayuno buscamos renovar nuestro cuerpo y nuestra alma para acercarnos a Dios. Este es, en realidad, el sentido del ayuno. No se trata solo de privarnos de alguna comida, sino también de renunciar a ciertas actividades que perjudiquen a nuestros familiares, amigos y vecinos. Evitar quejarnos a toda hora y por cualquier cosa, controlar la ira y decirle no al chisme, son prácticas saludables que nos ayudarán a vivir la Cuaresma y la Semana Santa con mayor entrega.
     
  • Obrar con caridad: La práctica de las virtudes y las buenas obras debe ser otra prioridad en el tiempo de Cuaresma. Por ejemplo, realizar obras de misericordia, brindar amor al prójimo, ayudar al necesitado, son muestras de entrega y amor a Dios, que está presente en los hermanos que sufren.


Religioso Sociedad San Pablo George Forero / @GeorgeForero