Filtros

Libros

Multimedia

Autor

Educación

Actividades

Logo San Pablo

Clausura Año Vocacional de la Familia Paulina 2019-2020


03/02/2020


La Familia Paulina celebró la clausura del Año Vocacional 2019-2020 en las instalaciones de la sede norte de las Hermanas Paulinas (Orquídeas) de la ciudad de Bogotá, el día 25 de enero en la Fiesta de la Conversión de San Pablo. La actividad fue desarrollada por el equipo de espiritualidad y la participación de cada una de las comunidades e institutos seculares y cooperadores que durante este año logró un espacio de unidad familiar y el compromiso de reavivar el don de la vocación que Dios ha dado a cada uno de nosotros.

Esta actividad se realizó en la jornada de la mañana, inició con el rezo de las Laudes de la Fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo animada por las hermanas pastorcitas y paulinas, luego se realizó una conferencia por parte del P. Danilo Medina (Superior Provincial de la Sociedad de San Pablo) cuya temática hizo referencia a la fiesta de la Conversión de San Pablo que celebraba la Iglesia y toda la Familia Paulina en el mundo; en seguida se realizó un compartir fraterno para contar las experiencias vividas y regreso a las actividades de este año 2020. Seguidamente, nos unimos en oración comunitaria, visita eucarística, dirigida por el P. Gustavo Nova (Director Vocacionional San Pablo) e integrantes de los institutos seculares (Gabrielinos, Anunciatinas, Santa Familia y Cooperadores) para dar gracias a Dios por los frutos que este año vocacional nos ha traído a la Familia Paulina, pues el don de reavivar el don de la vocación nos animó a seguir fieles en este llamado que Dios nos ha hecho.

Recordando el objetivo de este año vocacional: “Reavivar el don de Dios” (2Tm 1, 6) y el Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe, el discernimiento vocacional”, afirmamos que fue un año intenso de oración, reflexión y de numerosas iniciativas vocacionales, organizadas por cada uno de los líderes vocacionales y por los mismos jóvenes de las distintas etapas de formación en conjunto con los Institutos y cooperadores presentes.

Muchas gracias al Equipo de Espiritualidad de la Familia Paulina y a todos los que participaron fielmente a este bello don de Dios. Muchas bendiciones y compartimos el videoclip del himno del Año vocacional que nos acompañó y animó en este proceso de formación y reflexión.