Por Jr. Gerzon Fabián Medina Ariza, ssp
El noviciado en la vida religiosa, es una experiencia que vive el joven en profundidad sobre la espiritualidad, carisma y apostolado específico en una comunidad religiosa; basados en los escritos del fundador (a). Además, se profundiza en los Consejos Evangélicos: pobreza, castidad y obediencia; partiendo de las Sagradas Escrituras, especialmente en la vida, obra y palabras de Jesús, nuestro Maestro y Señor. Por otro lado, el estudio de las constituciones de la congregación religiosa, es la clave en la orientación y la vivencia del Evangelio en sus respectivas congregaciones.
Por consiguiente, la Sociedad de San Pablo, padres y hermanos paulinos; desde hace un año, ha querido que este año de experiencia carismática y espiritual sea orientada desde los orígenes de esta comunidad religiosa fundada en Alba, Italia hacia 1914 por el beato Santiago Alberione; por lo que desde el año pasado abrió las puertas de su noviciado internacional en Albano, Laziale, una pequeña ciudad a unos 30 kms de Roma, Italia. Dicha experiencia ha reunido, en este primer año, a diez jóvenes provenientes de diversas partes del mundo (2 Brasil, 2 México, 4 Congo y 2 Colombia), con culturas y lenguas diferentes, quienes han concluido este año de formación el pasado 4 de agosto con una Eucaristía en acción de gracias en la soto-cripta del Basílica de la Reina de los Apóstoles.
La celebración fue presidida por Don Vito Facciola, Vicario General de la Sociedad de San Pablo y concelebrada por padres paulinos. También asistieron a esta Eucaristía jóvenes postulantes paulinos que se preparan para su ingreso al noviciado este año y juniores en formación para la Profesión Perpetua en la comunidad, así como miembros de la Familia Paulina y amigos de los jóvenes novicios.
Experiencia de noviciado
Novicio César Andrés Buitrago Delgadillo
“El noviciado vivido es para mí una oportunidad bendecida por Dios, con la disposición de quien lo vive por hacer de su vida un seguimiento creativo, significativo y más comprometido, para así servir a la Iglesia -cuerpo místico de Cristo- y a la realización del Reino de Dios”.
Novicio Miller Augusto Montañez
“Haber vivido el noviciado internacional en Italia, país donde es nata la Familia Paulina, me dio la oportunidad entender y comprender los diferentes escritos del P. Alberione en su lengua original. Al mismo tiempo que, el hecho de conocer los diferentes lugares de la congregación en sus inicios, como la casa Madre en Alba”
Comentarios Agregar comentario