El ser humano es gregario por naturaleza, por lo que una de sus propiedades más importantes es su capacidad para formar y mantener vínculos con otros individuos. La necesidad de apego (también conocida como attatchment) es una respuesta instintiva imprescindible para nuestra supervivencia, aprendizaje y capacidad para reproducirnos.
La primera relación de apego que tenemos es la que surge entre la madre y el bebé: el vínculo especial madre-hijo. Un buen apego proporcionaría bienestar, un buen equilibrio homeostático y sería un predictor de longevidad y salud.
Facilitador: Padre Rafael Prada
Nació en Cúcuta, Norte de Santander. Se Ordenó Sacerdote el 22 de agosto de 1968, en Bogotá, en pleno Congreso Eucarístico Internacional y de manos del Beato Papa Pablo VI que visitaba por primera vez América Latina. Es Doctor en Psicología con especializaciones en Consejería y Terapia clínica.
Ha sido Provincial de Bogotá, en tres períodos, Profesor en varias Universidades de Colombia y en la Academia Alfonsiana de Roma. Ha escrito más de veinticinco libros, especialmente de psicología, algunos de ellos son Hablemos de la felicidad y cómo alcanzarla; Sicología de grupos; El poder del maligno.
Ha sido dos veces rector de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga–Valle. Durante 18 años ha sido formador de los jóvenes Redentoristas. Ampliamente conocido por su capacidad de trabajo, entusiasmo y decisión para proyectos especiales. Fue también párroco de San Clemente María Hofbauer y miembro del Consejo Presbiteral, nombrado por el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo de Medellín.
Día: Viernes 26 de abril de 2019
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Stand 125
Comentarios Agregar comentario