Logo San Pablo

Santa Misa Domingo De Ramos 2020



Santa Misa Domingo De Ramos 2020

Para meditar

En la Semana Santa, durante la lectura de la pasión y muerte de Jesús, no es conveniente una postura de análisis o de investigación racional. Conviene estar en silencio. Leer muchas veces el texto, para experimentar de nuevo el amor de Dios que se revela en los comportamientos de Jesús ante quienes lo prenden, lo insultan, lo torturan y le dan muerte. En el curso de la lectura, no pensemos solo en Jesús, sino también en los millones de seres humanos que hoy están en las cárceles, torturados, insultados y asesinados.

De ahora en adelante, si quieres encontrar en realidad al Hijo de Dios, no lo busques en lo alto, ni en el lejano cielo, ni en el Templo cuyo velo se rasgó… Búscalo junto a ti, en el ser humano excluido, desfigurado, sin belleza. Búscalo en aquellos que, como Jesús, dan la vida por sus hermanos. Es allí donde Dios se esconde y se revela, y es allí donde podemos encontrarlo. Allí se encuentra la imagen desfigurada de Dios, del Hijo de Dios, de los hijos de Dios. ¡No hay prueba de amor más grande que dar la vida por los hermanos!

Con la resurrección de Jesús, el Padre anuncia al mundo entero esta Buena Noticia: Quien vive la vida como Jesús sirviendo a sus hermanos, es victorioso y vivirá para siempre, aunque muera y ¡aunque lo maten! ¡Es esta la Buena Noticia del Reino que nace de la Cruz!

Para reflexionar

● ¿Qué implica para nuestra vida personal y social ser discípulo de Aquel que entrega su vida en la cruz?

Oración final

Señor Jesús, que la participación en el misterio de tu pasión abra nuestro corazón a la escucha de tu Palabra, una Palabra capaz de generar vida y justicia para todos. Amén.


Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra



whatsapp chat