Logo San Pablo

Santa Misa ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Santa Misa ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Para meditar
Ser discípulo no significa lo mismo que ser alumno. Un discípulo se relaciona con un maestro. Un alumno se relaciona con un profesor. El discípulo vive junto al maestro 24 horas al día; el alumno recibe lecciones del profesor durante algunas horas, y vuelve a su casa. El discipulado supone comunidad. Ser alumno supone solamente estar en un aula para las clases. En aquel tiempo, el discipulado se solía expresar con la frase “Seguir al maestro”. En la Regla del Carmelo se dice: “Vivir en obsequio de Jesucristo”.

Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo. Cuando Moisés fue enviado a liberar al pueblo de Egipto, recibió de Dios una certeza, la única certeza que ofrece una total garantía: “Ve, ¡yo estaré contigo!”. Y esta misma certeza les fue dada a los profetas y a otras personas enviadas por Dios para desarrollar una misión importante en el proyecto de Dios. María recibió la misma certeza cuando el ángel le dijo: “El Señor está contigo”. Jesús en persona es la expresión viva de esta certeza, porque su nombre es Emmanuel, Dios-con-nosotros. Él estará con sus discípulos, con todos nosotros, hasta el final de los tiempos. Aquí se manifiesta la autoridad de Jesús. Él controla el tiempo y la historia. Él es el primero y el último. Antes del primero no existía nada y después del último no vendrá nada. Esta certeza es un apoyo para las personas, alimenta su fe, sostiene la esperanza y genera amor y donación de sí mismos.

Para reflexionar

● ¿Somos testigos y misioneros de Cristo resucitado en medio de la familia y en el trabajo? ¿Lo vemos como a alguien que ya no está o sentimos su presencia permanente?

Oración final

Señor, que lo cotidiano no nos haga olvidar que estamos llamados a gozar de la gloria del Padre y al compromiso en hacer que este mundo se parezca más al Reino. Amén.


Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra 



whatsapp chat