Logo San Pablo

Santa Misa XIX Domingo Ordinario



Santa Misa XIX Domingo Ordinario

PARA MEDITAR

El Evangelio invita a la vigilancia en nombre de la fe, pues ella anima a mantenerse firmes en todo momento, sabiendo que el Señor llegará inesperadamente, aun cuando sea tan esperado. Por eso se llama a la solidaridad con los bienes recibidos, al servicio atento a los hermanos, sin maltratar su integridad y dignidad, correspondiendo al don recibido del Señor.

Encontramos expresiones claves en la liturgia de la Palabra. El creyente en el Dios de Jesucristo sabe que se abandona en las manos de un Padre misericordioso, que cumple sus promesas, aun cuando a veces parece que tarda demasiado. Pero Dios es digno de credibilidad, porque ha resucitado a su Hijo, y en Él nos ha elegido como hijos suyos. Jesús es la roca firme sobre la cual se ha cimentado nuestra fe, una fe que anima a estar siempre vigilantes para recibirlo cuando se presente, listos con las manos llenas de amor, pues todo se ha compartido en solidaridad y fraternidad.

PARA REFLEXIONAR

¿Qué significa ser vigilantes, fieles, trabajadores por el Reino, preparados?

ORACIÓN

Ven, Espíritu Santo, a introducirnos en toda la verdad, al gozo del Sumo Bien, a la visión del Padre, a la abundancia de todas las delicias, al gozo de los gozos. Amén.



whatsapp chat