Logo San Pablo

Santa Misa la Santísima Trinidad



Santa Misa la Santísima Trinidad

PARA MEDITAR

El texto del Evangelio de Juan, en el contexto de los discursos de despedida de Jesús, hace una clara alusión al carácter trinitario del misterio de Dios. En efecto, Jesús, el Hijo, promete y anuncia la venida del Espíritu Santo, para seguir la obra iniciada por Él en el corazón de los creyentes, y para glorificar al Hijo, como Él a su vez glorificó al Padre con su vida. El Espíritu Santo guía a los creyentes a la verdad plena, recordando la enseñanza de Jesús, recibida a su vez del Padre: en ellos, pues, hay una comunión perfecta.

Si creemos cuanto nos enseña la Biblia desde sus primeras páginas; es decir, que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, eso significa que, guardando las proporciones, también nosotros gozamos de esa dimensión trinitaria en el amor y la comunión. Somos hijos del Padre, hermanos redimidos por el Hijo y templos vivos del Espíritu, llamados a irradiar su presencia y santidad en el mundo. La solemnidad de la Santísima Trinidad nos invita a tener en cuenta que nuestra vida es apertura, es relación, no tiene sentido cuando se cierra a la comunicación con los demás.

PARA REFLEXIONAR

  • ¿Somos conscientes de que Jesús no es solo un ejemplo del pasado, sino que es sobre todo el salvador presente? ¿Que no es solo objeto de contemplación y gozo, sino el Mesías a quien seguir y con cuya obra es necesario colaborar?

ORACIÓN

¡Espíritu Santo!, desciende sobre nosotros en este momento para que nos convirtamos en verdaderos testigos de la obra admirable que la Santísima Trinidad opera sobre toda la creación y en cada una de las criaturas. Amén.


Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra



whatsapp chat