Filtros

Libros

Multimedia

Autor

Educación

Actividades

Logo San Pablo

Celebremos el Domingo

21 Junio 2020


No. 1131 – DUODÉCIMO DOMINGO ORDINARIO – CICLO A

Esta semana / Junio 21

¡El mensaje!


La imagen de Jesús se ha roto en dos pedazos. Mira la mitad de la imagen y luego busca la otra mitad que encaje en la primera.

 

Santa María Micaela
Fundadora (15 de junio)

El nombre completo de esta gran mujer era Micaela Desmaisiéres y López de Dicastillo, quien nació el 1 de enero de 1809 en Madrid (España). Micaela era de una familia rica y heredó de su padre el carácter noble y victorioso y de su madre recibió una educación sólida y piadosa. Desde joven empezaron a manifestarse dos elementos importantes para el resto de su vida: la devoción a la santa misa y su amor por los pobres y enfermos. Micaela gastó muchos años de su juventud actuando como las chicas de su tiempo y de su clase social. Le gustaba vestir bien, ir a los bailes del palacio real y tener pretendientes. Sin embargo, sentía en su corazón que debía hacer obras de caridad y socorrer a los pobres. Un día visitó el hospital San Juan de Dios y vio el mal estado en que se encontraban algunas mujeres que ejercían la prostitución. Entonces sintió algo especial en su corazón que la invitaba a dejar su vida cómoda y a fundar una comunidad que se dedicara a ayudarlas. Así nació la comunidad de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, en la cual Micaela trabajó hasta el día de su muerte, el 24 de agosto de 1865. 

Oración de los Fieles

  • Por los jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, para que encontrando orientación y apoyo en sus hogares logren alcanzar pronta recuperación. Oremos.
  • Por los profesores, para que den buen ejemplo para sus estudiantes y sean dignos de imitar por la coherencia entre sus palabras y sus hechos. Oremos.
  • Por las familias que se encuentran divididas, para que descubran cada día más razones para fortalecer la unidad y la convivencia en el hogar. Oremos.

Mi mensaje

Jesús en muchas ocasiones invita a sus apóstoles a tener confianza en Él, a no dejarse vencer por el miedo ante las dificultades que se les presenten. Cuando los envía a anunciar el Evangelio, los motiva diciéndoles que Él no los deja solos en esa tarea, que los acompañará hasta el final. Ese es un motivo para que ellos recuperen el ánimo, pues el Padre celestial no los desamparará en ningún momento y estará siempre pendiente de ellos. A los discípulos de Jesús se les pide tener la valentía para hablar con claridad ante la gente, para decirles la verdad aunque muchas veces resulte incómoda, para no avergonzarse de Jesús y confesar que creemos en Él. Pidámosle que nos envíe el Espíritu Santo, para que nos ilumine y nos dé mucha seguridad cuando tengamos que enfrentar situaciones difíciles, quizá un examen en el colegio o la exposición de un tema ante nuestros compañeros de grupo.

Salmo 68

R/. Escúchame, Señor, porque eres bueno.

  • Por ti he sufrido oprobios y la vergüenza cubre mi semblante. Extraño soy y advenedizo, aun para aquellos de mi propia sangre; pues me devora el celo de tu casa, el odio del que te odia, en mí recae. R.
  • A ti, Señor, elevo mi plegaria, ven en mi ayuda pronto; escúchame conforme a tu clemencia, Dios fiel en el socorro. Escúchame, Señor, pues eres bueno y en tu ternura vuelve a mí tus ojos. R.

Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (10, 26-33)

No tengan miedo


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles:

−No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. En seguida les preguntó:

−¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Los apóstoles respondieron:

−Es cierto, Señor. Y Jesús continuó diciendo: −Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. Y les dijo también:

−En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero el que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos.

Celebrante: Palabra del Señor.

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

Canto

Estoy pensando en Dios

Estoy pensando en Dios, estoy pensando en su amor.

Olvida el hombre a su Señor, y poco a poco se desvía, y entre angustia y cobardía, va perdiéndose el amor. Dios le habla como amigo, huye el hombre de su voz.


Oración

Padre bueno, tú nos acompañas, nos libras de los peligros y nos proteges, por eso te pedimos que nos ayudes a confiar más en ti, para que estemos siempre contigo en todo momento y acudamos a ti en cualquier dificultad. Amén.

Complementen la meditación del evangelio de este día compartiendo en familia la siguiente historieta:


Los santos

Una mañana el maestro decide llevar a sus alumnos a admirar las figuras de los santos en los vitrales luminosos de una iglesia. Después del mediodía, durante le hora del catecismo, el párroco pregunta a los niños: “¿Quiénes son los santos?”. Una niña levanta la mano y, sintiéndose segura, responde: “Los santos son los que dejan pasar la luz”.


Los santos son aquellos que se han dejado tocar por la luz de Cristo y han hecho sus obras reconociendo siempre a Jesús.