Filtros

Libros

Multimedia

Autor

Educación

Actividades

Logo San Pablo

Celebremos el Domingo

25 Diciembre 2018


No. 1044 / Diciembre 24 / 25 – NACIMIENTO DEL SEÑOR – Ciclo C

Esta semana / Diciembre 25

¡Un regalito en Navidad!


¡Recorta esta tarjeta y escribe un mensaje de Navidad a la persona que más quieras!

¡EL PAPA NOS SALUDA EN NAVIDAD!
 

“La Navidad tiene un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Nace en Belén, que significa ‘casa del pan’. Parece que nos quiere decir que nace como pan para nosotros; viene a la vida para darnos su vida; viene a nuestro mundo para traernos su amor. No viene a devorar y a mandar, sino a nutrir y servir”.

Oración de los Fieles 24

  • Te pedimos, Niño Jesús, por nuestras familias, para que esta Navidad sea ocasión para celebrar y compartir la alegría de tu nacimiento en los hogares. Oremos. Oremos.
  • Te pedimos, Niño Jesús, por los gobernantes de las naciones, para que las dirijan con espíritu de servicio y promuevan entre ellas la paz y la fraternidad. Oremos.
  • STe pedimos, Niño Jesús, por los niños que sufren a causa del egoísmo y las leyes injustas, para que traigas a sus corazones la alegría del amor y del encuentro familiar. Oremos.

Oración de los Fieles 25

Dios Padre, que nos envías a tu querido Hijo para que habite entre nosotros, concédenos la gracia de recibirlo en nuestros corazones como al más grande tesoro, y que su nacimiento haga brillar la luz de la fe en medio de nuestros familiares y seres queridos.

Lectura del santo evangelio 24 diciembre
según san Lucas (2, 1-14).

Hoy ha nacido el Salvador.

Por aquellos días, se promulgó un edicto de César Augusto, que ordenaba un censo de todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno en su propia ciudad; así es que también José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.
Mientras estaban ahí, le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando por turnos sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió con su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo:
–No teman. Les traigo una buena noticia, que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán al Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre.
De pronto se le unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
–¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!


Celebrante: Palabra del Señor.
Todos: Gloria a ti, Señor, Jesús.


Lectura del santo evangelio 25 diciembre
según san Juan (1, 1-18).

Jesús habita entre nosotros

En el principio ya existía aquel que es la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Juan el Bautista dio testimonio de Él en el desierto: “A este me refería cuando dije: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’”. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.

Celebrante: Palabra del Señor.
Todos: Gloria a ti, Señor, Jesús.

Canto

Canción para navidad

Navidad, es Navidad: 
toda la tierra se alegra,
y se entristece la mar. 
Marinero, ¿adónde vas?
Deja tus redes y reza: 
mira la estrella pasar.
/Marinero, marinero, 
haz en tu barca un altar.
Marinero, marinero, 
porque llegó Navidad/.


Oración

h Dios, te damos gracias porque en esta noche admirable tu Hijo Jesús, nuestro Salvador, nace en el pesebre por amor a la humanidad y te pedimos que podamos compartir con nuestras familias la alegría de esta buena noticia.  Amén.

.Complementen la meditación del evangelio de este día compartiendo en familia la siguiente historieta:


¡El idioma de Jesús!

En una ocasión una abuela italiana vino a Colombia para pasar la Navidad con su hija y su nieto, el cual era tan pequeño que solo sabía hablar español. La noche de Navidad el nietecito escuchó a su abuela orando en italiano al Niño Jesús, por ello le preguntó:
–Abuelita, ¿acaso tú piensas que el Niño Jesús es de Italia?, porque te escuché hablar con Él en italiano. 
La abuela le explicó: 
–Jesús no es italiano, pero Él entiende todos los 
idiomas de la tierra, incluso el italiano y el español. 
Sorprendido, el niño se fue a su cuarto y antes de 
quedarse dormido se le escuchó decir suavemente: 
–¡Buenas noches, querido amigo Jesús!


¡¡El Niño Jesús los colme de muchas bendiciones: Feliz Navidad!

;