CARACTERÍSTICAS

Formato: 21 x 28cm

Grados 1º a 11º

José Guillermo Martínez Rojas

Katherine Barreto Montero

La serie CONVIVO, a partir del desarrollo de competencias ciudadanas como eje articulador y central, trata la formación en ética y valores, la convivencia y la formación para una cultura de la paz, fundamentando su propuesta en un claro y estructurado abordaje conceptual y teórico que tiene en cuenta los lineamientos curriculares, los estándares curriculares y los demás documentos de política pública, que se han formulado para la cátedra de la paz.

Sinopsis:

¿Por qué Convivo constituye un verdadero cambio en la educación para la cátedra de la paz, la formación ciudadana, la formación ética y moral, y la formación para la convivencia?

○ Porque la serie responde de manera innovadora a los objetivos propuestos para estas asignaturas.

○ La serie contiene una propuesta de actividades y proyectos puntuales, que el estudiante podrá desarrollar para consolidar su proceso formativo, y alcanzar una verdadera transformación personal y, por ende, un impacto real y efectivo en él y en su entorno.

○ Porque está compuesta por talleres que han sido diseñados siguiendo una serie de ejes estructurantes que se adaptan a los componentes curriculares propios de las actuales exigencias formativas en las áreas señaladas.

○ Porque promueve la participación de la familia, al final de cada taller hay un tema para reflexionar y trabajar en familia.

○ Porque es una serie flexible: los docentes podrán trabajar los talleres que más convengan a su contexto. No es necesario que sigan la secuencia lineal de siempre. Los talleres se pueden combinar de diferentes formas.

○ Porque Convivo puede utilizarse como herramienta de trabajo en convivencias, direcciones de grupo o para abordar problemáticas específicas de los grupos y en proyectos transversales.

○ Porque las estrategias formativas que se proponen en los textos tienen en cuenta tanto los actuales desafíos y características de los niños y los adolescentes, como las actuales condiciones socioculturales de su entorno, y los desarrollos tecnológicos contemporáneos.

 

○ Porque Convivo ofrece al maestro una extensión multimedial para preparar con mayor facilidad y eficacia su clase.

○ Porque la serie es un aliado de las instituciones educativas en Colombia con respecto al cumplimiento de la normatividad legal en la enseñanza de la catedrá de paz y la formación ética y moral.

Desarrollo de habilidades

pro-sociales

Formación en habilidades

para la resolución de conflictos

 

Formación en habilidades

para la aceptación y la convivencia

en la diferencia

 

Conocimiento, apropiación

y práctica de los derechos humanos

 

Formación política

y ciudadana

 

Decisión moral

 

Competencias ciudadanas

 

Cuidado del medio ambiente

 

Memoria histórica

de la construcción de paz

Estructura de la serie Convivo

Para más información dejanos tus datos para que un asesor pedágogico te contacte

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

El docente encontrará una guía que le proporciona la fundamentación teórica y legal de la serie y los contenidos de 1 a 11.

Con el fin de facilitar la tarea del docente y hacer más amable el texto del estudiante, esta cartilla contiene los cuadros de competencias relacionados con cada grado de modo que se pueda hacer seguimiento del aprendizaje.

Este libro contiene los proyectos sugeridos para desarrollar en cada grado; en ellos se indica puntualmente qué deben hacer los estudiantes y qué se pretende que logren con la realización de cada proyecto.

Guía para el docente

6º a 11º

 

Copyright © 2018 SOCIEDAD DE SAN PABLO - Todos los derechos reservados

 

Para más información comunicarse al Teléfono 368 20 99 Ext. 144 / 122 Dpto. Multimedia San Pablo o escríbanos a los correos

 

informes@sanpablo.co / multimedia@sanpablo.co / webmaster@sanpablo.co

 

¿Por qué Convivo constituye un verdadero cambio en la educación para la cátedra de la paz, la formación ciudadana, la formación ética y moral, y la formación para la convivencia?

○ Porque la serie responde de manera innovadora a los objetivos propuestos para estas asignaturas.

○ La serie contiene una propuesta de actividades y proyectos puntuales, que el estudiante podrá desarrollar para consolidar su proceso formativo, y alcanzar una verdadera transformación personal y, por ende, un impacto real y efectivo en él y en su entorno.

○ Porque está compuesta por talleres que han sido diseñados siguiendo una serie de ejes estructurantes que se adaptan a los componentes curriculares propios de las actuales exigencias formativas en las áreas señaladas.

○ Porque promueve la participación de la familia, al final de cada taller hay un tema para reflexionar y trabajar en familia.

○ Porque es una serie flexible: los docentes podrán trabajar los talleres que más convengan a su contexto. No es necesario que sigan la secuencia lineal de siempre. Los talleres se pueden combinar de diferentes formas.

○ Porque Convivo puede utilizarse como herramienta de trabajo en convivencias, direcciones de grupo o para abordar problemáticas específicas de los grupos y en proyectos transversales.

○ Porque las estrategias formativas que se proponen en los textos tienen en cuenta tanto los actuales desafíos y características de los niños y los adolescentes, como las actuales condiciones socioculturales de su entorno, y los desarrollos tecnológicos contemporáneos.

 

○ Porque Convivo ofrece al maestro una extensión multimedial para preparar con mayor facilidad y eficacia su clase.

○ Porque la serie es un aliado de las instituciones educativas en Colombia con respecto al cumplimiento de la normatividad legal en la enseñanza de la catedrá de paz y la formación ética y moral.

○ Porque la serie responde de manera innovadora a los objetivos propuestos para estas asignaturas.

○ La serie contiene una propuesta de actividades y proyectos puntuales, que el estudiante podrá desarrollar para consolidar su proceso formativo, y alcanzar una verdadera transformación personal y, por ende, un impacto real y efectivo en él y en su entorno.

○ Porque está compuesta por talleres que han sido diseñados siguiendo una serie de ejes estructurantes que se adaptan a los componentes curriculares propios de las actuales exigencias formativas en las áreas señaladas.

○ Porque promueve la participación de la familia, al final de cada taller hay un tema para reflexionar y trabajar en familia.

○ Porque es una serie flexible: los docentes podrán trabajar los talleres que más convengan a su contexto. No es necesario que sigan la secuencia lineal de siempre. Los talleres se pueden combinar de diferentes formas.

○ Porque Convivo puede utilizarse como herramienta de trabajo en convivencias, direcciones de grupo o para abordar problemáticas específicas de los grupos y en proyectos transversales.

○ Porque las estrategias formativas que se proponen en los textos tienen en cuenta tanto los actuales desafíos y características de los niños y los adolescentes, como las actuales condiciones socioculturales de su entorno, y los desarrollos tecnológicos contemporáneos.

 

○ Porque Convivo ofrece al maestro una extensión multimedial para preparar con mayor facilidad y eficacia su clase.

○ Porque la serie es un aliado de las instituciones educativas en Colombia con respecto al cumplimiento de la normatividad legal en la enseñanza de la catedrá de paz y la formación ética y moral.

Sinopsis:

La serie CONVIVO, a partir del desarrollo de competencias ciudadanas como eje articulador y central, trata la formación en ética y valores, la convivencia y la formación para una cultura de la paz, fundamentando su propuesta en un claro y estructurado abordaje conceptual y teórico que tiene en cuenta los lineamientos curriculares, los estándares curriculares y los demás documentos de política pública, que se han formulado para la cátedra de la paz.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.