PRIMERA LECTURA
De la Carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 21-23
Hermanos: Ustedes, en otro tiempo, estaban también alejados y eran enemigos por sus pensamientos y malas acciones; ahora en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, Dios los ha reconciliado para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcan cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que han escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Salmo 53
R. Dios es mi auxilio.
• Oh, Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh, Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. R/.
• Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno. R/.
EVANGELIO
Del santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5
Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos. Unos fariseos dijeron: “¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”. Respondiendo Jesús, les dijo: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, y tomando los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él”. Y les decía: “El Hijo del hombre es señor del sábado”.
Palabra del Señor.
LECTIO DIVINA
PARA MEDITAR
La acción creadora, reconciliadora y santificadora de Dios nos coloca en una actitud de permanente ejercicio de descifrar, discernir, y secundar los signos de su presencia en la trama de los hechos comunes, del acontecer de las horas en el día a día de la vivencia de nuestra fe. Hemos de aprender a descubrir y acoger con esperanza las intervenciones salvíficas de Dios, convirtiéndolas en nuestro gozo y maravillándonos de sus dones habituales. Asumamos continuamente una cristiana postura de gratitud ante quien nos reconcilia, hace santos y mantiene irreprensibles, entonces nuestra vida será a los ojos de muchos, creyentes o no, un grandioso memorial de las obras creadoras del Señor.
PARA REFLEXIONAR
Hay una constante búsqueda de reconciliación y de santidad, ¿cómo podemos presentar la obra de la reconciliación realizada en Jesucristo y que abre el camino de la santidad a todos?
ORACIÓN FINAL
Padre, gracias porque por tu Espíritu Santo y el misterio pascual de Jesucristo hemos sido reconciliados para presentarnos santos, sin tacha e irreprensibles ante ti. Amén.
Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra en:
- Librería Virtual San Pablo - Ver más...
- Librerías San Pablo - Ver más...
- Más información www.sanpablo.co
- E-mail: servicioalcliente@sanpablo.com.co
- Unirme al Chat