PARA MEDITAR
Para este domingo, la liturgia nos invita a hacer acopio de la sabiduría y la libertad para seguir a Jesús. Sabiduría para discernir lo importante en la vida y libertad para optar con coherencia y responsabilidad.
Lucas hace una bonita reflexión sobre lo que significa el apostolado, es decir, la tarea del discípulo. Seguir a Jesús implica asumir un estilo de vida particular: se requiere la renuncia a la seguridad personal, representada en los vínculos familiares y las posesiones materiales. Si queremos seguir a Jesús, instituciones tan importantes como la familia misma hay que relativizarlas: o se adhiere al Señor con todas las implicaciones, o se queda con los apegos que hemos tenido hasta el momento.
Pidamos al Señor la sabiduría para hacer un camino de discipulado original y coherente, según la voluntad de Dios. Sabemos bien que no es un camino fácil, pero tampoco es una misión imposible; basta que nos dejemos guiar por el buen Dios que es quien suscita vocaciones para el apostolado.
PARA REFLEXIONAR
ORACIÓN
Señor, que tu Espíritu nos conceda el don del conocimiento de tu misterio, en especial de su revelación en la persona de tu Hijo Jesucristo en la comunidad de la Iglesia y en el amor. Amén.
Complementa los ocho (8) pasos de la Lectio Divina adquiriendo el Misal Pan de la Palabra