Hola invitado, bienvenido! Registrate o Ingresa

Mi carrito
0 Producto(s)

27ª VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

 

27 VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

La Feria Internacional del Libro de Bogotá fue una oportunidad para que personas de todos los gustos y edades encontraran los mejores libros, compartieran con grandes autores y disfrutaran de eventos académicos, gastronómicos, musicales e infantiles, entre otros.

Según el Canal Caracol, este año la Feria del libro batió todos los récords: asistieron 19 mil personas más que el año pasado, hubo un incremento del 10% en ventas al detal, se llevaron a cabo más de 1.469 actos culturales y Perú fue la delegación internacional más grande de la historia y la mejor presentación de los invitados en todo el recorrido de ferias del libro de Bogotá. Además, el público capitalino tuvo la dicha de contar con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Colombia también contó con otro premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez, homenaje póstumo que la Cámara del Libro le brindó.

“Sin lugar a dudas, fue la mejor Feria del Libro de la historia”, manifestó Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

El pabellón más visitado fue el de Perú, seguido del gran salón infantil, el editorial y el de caricaturas.

El éxito en literatura juvenil, con escritores como Carolina Andújar, Becca Fitzpatrick, Liniers y Mario Mendoza, hace pensar que los jóvenes de ahora leen más que los de antes.

Según María Claudia Lacouture, directora de la entidad, los productos con más demanda por parte de los compradores internacionales fueron las biblias, los libros digitales y los servicios de impresión.

Se debe reconocer que la participación de Editorial San Pablo este año en su Centenario fue la mejor en todas las Ferias del libro de Bogotá. El trabajo, el profesionalismo y el sentido de pertenencia del coordinador de feria San Pablo, del Departamento de Publicidad y de sus colaboradores han sido pieza clave para cambiar la imagen de la Editorial a nivel mundial. También se agradece la participación de San Pablo Radio y su equipo, otra forma de llegar y motivar a todas las personas que siguen día a día a la Familia San Pablo. Se realizaron varias actividades que impactaron al público de la Feria: Homenaje a 4 grandes Papas de la Iglesia contemporánea, Taller del libro San Pablo con participación de 5 figuras reconocidas de la televisión colombiana y entrevistas y pequeños lanzamientos a nivel de stand con autores San Pablo como: Gloria Sierra Uribe, Paulo Daniel Acero y León Sierra Uribe. Editorial San Pablo fue la única que llevó a la feria la gran novedad: Realidad Aumentada (interactuar con los personajes de pantalla).


Visita también la pagina de la feria internacional del libro Flibo 27ª - San Pablo para conocer los detalles de esta Edición 2014 , Fotos de nuestros stand, novedades y eventos.